Centro Cultural "Villa de Errenteria"
 
 

El Centro Cultural Villa de Errenteria, inaugurado en septiembre de 1997 ofrece, además de una amplia oferta cultural y de espectáculos, la posibilidad de ser utilizado por las diferentes entidades que forman el tejido social de nuestra Villa.

Actualmente las actividades que se están desarrollando son:

· Teatro
· Danza
· Talleres
· Congresos, reuniones

TEATRO
El Centro Cultural "Villa de Errenteria" organiza durante todo el año una serie de representaciones teatrales, tanto para adultos como para escolares, con el fin de divulgar este arte entre los ciudadanos de nuestra Villa.

MÚSICA
La programación musical es muy variada, comprendiendo manifestaciones culturales tanto del País Vasco como del resto del Estado y de países de todo el mundo. Errenteria goza de un gran nivel musical y a estas representaciones acude un buen número de personas.

DANZA
En el centro se encuentra la Escuela Municipal de Danza. En ella se imparten las modalidades de Euskal dantza (3 horas semanales), técnica clásica (3 horas), contemporáneo (3 horas) y claqué (1 hora semanal). La escuela cuenta en el curso 1999-2000 con cerca de 200 alumnos.

Finalmente, cada fin de curso se realizan muestras y audiciones públicas.

TALLERES
TALLER DE RADIO
Este taller busca en un primer acercamiento y familiarización con el medio radiofónico. Se trata de aportar una enseñanza que dé prioridad en todo momento a la práctica. Para ello se trabaja directamente con los medios técnicos adecuados, es decir, en los locutorios.

El objetivo es que los alumnos sean capaces de crear un programa por sí solos, que tengan un conocimiento general del medio y, algo importante, que adquieran una visión reflexiva y crítica.

Contenidos del curso:
1. Introducción a la radio. Qué es, cómo surge. una vieja - nueva forma de comunicar.
2. La emisora de radio. Primer acercamiento y toma de contacto con los medios técnicos. La mesa de sonido, las fuentes de sonido,diferentes posibilidades técnicas...
3. Tipos de programas y programación. los magacines, los informativos. La radio - fórmula.
4. Diferentes tipos de guiones en la radio. La radio - comedia.
5.Locución, cómo sacar provecho de nuestra humilde voz. Aprender a vocalizar, impostar.